Festival de Jazz

Jazz Pretenders en Viladecavalls y "Swing Paradís" en la "golfa"

16.03.2019 | 04:00

La oferta del Festival de Jazz para este fin de semana es prácticamente inabarcable. Al "Pícnic" y el concierto de esta noche en la Cava se suman otras propuestas.

Hoy a las doce del mediodía, tendrá lugar uno de los conciertos programados en las poblaciones cercanas: en la plaza de la Vila de Viladecavalls, Jazz Pretenders. Jordi Blanch, Toni López, Pepo Domènech y Marcos López son los integrantes de esta formación que presenta su disco"Pretensions elèctriques". Jazz eléctrico que evoca las sonoridades del pasado a la vez que se adentra las contemporáneasy los mestizajes.

También hoy a las doce del mediodía, en el Vapor, el espacio de la Casa de la Música de Terrassa, el saxofonista Llibert Fortuny ofrece "Electro-Màgic", concierto-taller dirigido a los niños, desde los 3 años. Con juegos, interacciones y canciones populares.

En la Nova Jazz Cava, a la una de esta madrugada, otra cita clásica del festival: la "sesión golfa". El grupo Swing Paradís, con la cantante Carrie Lewis al frente, interpreterá temas de jazz de baile. Además, el Ateneu Candela acoge, a las ocho de la tarde, Atenea Carter más Myriam Swanson & The Rhythm Treasures. Y Bau House, mañana a las 6.30 de la tarde, a los Beating Blues.