Entró en vigor el bando que prohíbe el fuego en las zonas forestales

16.03.2019 | 04:00

Ayer entró en vigor el bando de Prevención de Incendios Forestales dictado por el alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, cuya vigencia se prolongará hasta el 15 de octubre. En él, se fijan las medidas de prevención de incendios en las zonas forestales, con el objetivo de evitar incendios en los bosques que pertenecen al término municipal de Terrassa, sumados a la franja de 500 metros que los rodean.

En estos límites, se prohibe encender fuego para cualquier fin, arrojar objetos encendidos o verter todo tipo de restos o escombros que puedan iniciar o propagar un fuego. Además, también está prohibido en estas zonas tirar cohetes, globos, fuegos artificiales o cualquier otro tipo de artefacto que pueda originar un incendio forestal. En el bando también se recuerda a la ciudadanía la importancia de informar de la posibilidad de un incendio forestal a través del teléfono de Emergencias, el 112.

Desde el año 2015, cabe recordar, en Terrassa está prohibido quemar restos vegetales de manera permanente durante todo el año. Con esta medida, se pretende reducir el riesgo de incendios y, también, preservar los ecosistemas de la Anella Verda. Únicamente, y de forma completamente excepcional, se pueden autorizar quemas por motivos fitosanitarios, cuando exista peligro de extinción y la autoridad competente determine su necesidad.