Nit de l'Esportista
Dámaris Sosa, deportista máster

Dámaris Sosa, deportista máster

16.03.2019 | 00:15

Patricia Dámaris Sosa, levantadora terrassense del CH Matadepera, es una de las figuras más destacadas de la halterofilia mundial en la categoría Máster. El año pasado coronó con un éxito indiscutible su participación en las principales competiciones españolas e internacionales dentro de la categoría W35 .

Su conquista más relevante fue el Mundial en el peso corporal de 75 kilos, con unas marcas de 78 kilos en arrancada y 101 en dos tiempos para un total olímpico de 179 kilos. El torneo tuvo lugar en L'Hospitalet y Dámaris renovó el título obtenido en la edición anterior, siendo la primera levantadora española en hacerlo. A este Mundial cabe añadir también la medalla de oro alcanzada en el Europeo en peso corporal de 69 kilos con un total olímpico de 168 kilos. Y para redondear un ejercicio impecable, también conquistó la medalla de oro en el Campeonato de España.

Dámaris Sosa es la actual poseedora del récord europeo de arrancada, dos tiempos y total olímpico en la categoría de 69 kilos.