El recinto ferial del Passeig 22 de Juliol acoge la 15°. edición de la Mostra de la Diversitat Cultural de Terrassa.

Cita con la diversidad cultural

16.03.2019 | 15:17

El recinto ferial del Passeig 22 de Juliol acoge desde viernes y hasta mañana, domingo, la 15°. edición de la Mostra de la Diversitat Cultural de Terrassa. La cita reúne casetas de entidades locales de diferentes comunidades y países, que dan a conocer su riqueza en diversos ámbitos, desde el folclore hasta el gastronómico y la artesanía y el idioma.

Responsables de estas entidades como Hanan, de familia marroquí; Pathe Sarr, senegalés y Juan Antonio Carreño, con raíces andaluzas, coincidieron en señalar que la iniciativa es una buena excusa para "colaborar y hermanar a las culturas que conviven en Terrassa".

La muestra, plenamente consolidada, ofrece también actuaciones. El plato fuerte de esta tarde es un cercavila que partirá a las 17.45 horas de la tarde del Passeig de Les Lletres y recalará en en la plaza de la Cooperativa y en el recinto, así como una exhibición de bailes y música de Extremadura y el concierto de Calima. Para mañana domingo, habrá folclore catalán, aragonés y andaluz. La clausura estará a cargo del músico y compositor Jordi Molina.