Trobada Oberta sobre los modelos policiales organizada por la CUP

15.03.2019 | 04:00

La CUP ha organizado para esta tarde una jornada de debate para analizar el modelo policial que ha de partir desde la "izquierda transformadora". Parar tratar esta temática, en la Masia Freixa, participarán la diputada de esta formación en el Parlament de Catalunya, la egarense Maria Sirvent, la concejal del Ayuntamiento de Barcelona, Maria Rovira, y el abogado terrassense de Espai Drets, Joan Tamayo.

El objetivo primordial de esta nueva Trobada Oberta que organiza la CUP, para preparar el programa electoral de cara a los comicios municipales del próximo mes de mayo, es reflexionar sobre el modo en que afecta el trato policial a la ciudadanía. Está previsto, además, un turno de palabra , tras el debate, en el que se dará voz a diferentes entidades sociales de la ciudad, para que aporten su visión sobre la afectación policial en sus sectores respectivos.

Desde esta formación, se considera que ha habido, y se mantiene, una falta de debate en temas de Seguridad y consideran que es un debate "secuestrado", y que no se ha permitido debatir sobre este tema con los grupos políticos en el consistorio ni con la ciudadanía.

La CUP también critica como "una nueva muestra" de este secuestro, según dicen, por parte del PSC, la aprobación sin debate del nuevo servicio a cargo de Agentes de Convivencia.