Visita de estudiantes de Guatemala

14.03.2019 | 04:00

Tres estudiantes universitarios de Guatemala becados por la ONG egarense Oberts al Món visitan nuestra ciudad desde el 12 al 20 de marzo. Los alumnos han sido seleccionados por su brillante expediente académico y por su actitud positiva. En el día de hoy tienen previsto participar en una recepción con el alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, en el Ayuntamiento.

El objetivo de la visita es sensibilizar a la ciudadanía sobre las dificultades económicas de sus compañeros en zonas rurales de Guatemala para acceder a estudios superiores y universitarios, así como dar a conocer a los egarenses los proyectos de solidaridad y cooperación que llevan a cabo entidades de la ciudad, como Oberts al Món, en el ámbito de la educación con el aprovechamiento de recursos de las ayudas recibidas en el marco de Terrassa Solidària; y el esfuerzo y la colaboración de los socios y padrinos de la entidad.

El programa previsto estos días comprende actos institucionales en los ayuntamientos de Terrassa y Matadepera y la visita a tres centros de la ciudad para compartir experiencias con los alumnos de ESO y bachillerato; encuentros con socios, padrinos y colaboradores de Oberts al Món, visitas a museos y lugares de interés de Terrassa y Barcelona (Sagrada Família).