Festival de Jazz

El jazz invade Terrassa

12.03.2019 | 04:00
El jazz invade Terrassa

La 38º edición del Festival de Jazz en su primera semana de actuaciones en plazas estuvo protagonizada por voces femeninas. Big Mama -Montse Pratdesaba- lideró el concierto de la plaza Catalunya, el domingo, y Rachel Ratsizafy hizo lo propio con el de la Plaça Vella, el sábado. Ambas lograron llenar los espacios y conquistar a un público, muy diverso, con sus temas y estilos diferentes.

Big Mama acudió a la plaza Catalunya acompañada de su 30's Band integrada por Sister Marion (piano), Baltasar Bordoy (guitarra), Matías Miguez (bajo eléctrico) y Xavi Hinojosa (batería). La reconocida cantante de blues de sant Quirze de Besora desplegó desde el primer minuto su energía y su fuerza para atraer al numeroso público que, enseguida, se implicó, coreó y acompañó el ritmo de los temas con palmas.

Y también hubo  liderazgo femenino en el concierto de la plaza Vella con Rachel Ratsizafy y su  banda Shakin'All. La  cantante francesa con orígen de Madagascar,  ofreció junto a su banda un repertorio "vintatge" con estilos de jazz y swing de las décadas 1920, 30 y 40, así como gospel, blues y rock. El grupo invitó en algunos de sus temas a que el público perdiera la timidez y saliera a bailar al rimo de su música. En su concierto, la cantante interpretó  títulos de grandes referentes como  "Rockin in rhythm", de Duke Elligton; "What a moon", de Billie Holiday y "Natural "Woman", de Aretta Franklin, así como "Just a little while", tradicional de Nueva Orleans. 

Amplia información en nuestra zona de suscripción

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook