Festival de Jazz

Gran fiesta de Jazz Jove Non Stop y los talentos emergentes

12.03.2019 | 04:00
Gran fiesta de Jazz Jove Non Stop y los talentos emergentes
Un momento de la actuación de la formación Combo´ ZZ del Conservatori Municipal.

El fin de semana ha sido prolífico en conciertos en sala y al aire libre, y algunos de ellos gratuitos. De la oferta, complementando la información más específica que publicamos hoy, hay que subrayar el concierto de Jazz Jove Non Stop en la Nova Jazz Cava, el domingo por la tarde. Actuaron tres formaciones vinculadas a los estudios de jazz de tres escuelas: Big Band Flash de la Escola de Música Concepció, con dirección de Ferran Caba; Combo 19 P.M. de la Escola de Música i Conservatori de Sabadell, con dirección de Toni Pola y Combo' ZZ del Conservatori Municipal de Terrassa, con dirección de Guim Balasch.

Desde la Nova Jazz Cava han remarcado que la actuación de las tres formaciones fue toda "una fiesta de la pedagogía", en la que se pudo apreciar el talento y el valor emergente de las nuevas canteras. Como curiosidad, explican también, que los dos "Combos", el de Sabadell y el de Terrassa interpretaron un tema todos juntos al final del concierto simbolizando que en la música, en el arte y en otras muchas cosas, no hay líneas territoriales si es que las hubiera habido. "Fue una jornada pedagógica y familiar total", han destacado desde la organización. En sala también y en la intimidad porque el espacio es reducido, fue un éxito la apertura de la exposición "Jazz 19" y el concierto que tuvo lugar en la sala de arte Espai G Art de la calle de la Palla. En esta edición, el espacio inauguró obras de icono jazzístico de los artistas Anna Clariana, Carme Aliaga, Carles Bros y, Ramon Moscardò y Pol Prats.

La oferta al aire libre de las plazas Vella y Catalunya se extendió al patio del Museu Nacional de la Ciència i la Tècnica (mNACTEC), el domingo al mediodía, a la ho hora del vermut. En ese lugar de arquitectura modernista concebido por Lluís Muncunill, y con una entrada al precio simbólico de un euro, se dieron cita los Cannonball Crew, una banda formada por Dan Posen (trompeta), Xavi Plaza (saxo alto), Camil Alcarazo (guitarra), Pep Rius (contrabajo) y Ramiro Rosa (batería). El grupo interpretó un concierto ameno ante un público que lo siguió con gran interés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook