Pancarta de apoyo a las puertas del Palau de Justicia.

Aplazado el juicio contra el Casal Popular l'Atzur por falta de testimonios

12.03.2019 | 12:20

El juicio previsto para esta mañana contra el Casal Popular l'Atzur ha quedado suspendido por falta de testimonios. "Nuestras abogadas recibieron tarde la notificación para poder citar testimonios. Nosotros alegamos que hubo un contrato verbal con los antiguos propietarios del inmueble y las personas que pueden demostrarlo no habían podido ser citadas. Por esto la jueza ha decidido suspender el juicio hasta nueva fecha", ha explicado uno de los miembros de la asamblea del casal.

El proceso judicial al que se enfrenta el Atzur fue iniciado a raíz de una denuncia interpuesta por la SAREB para que los colectivos que ocupan y autogestionan el espacio lo desalojen. Los miembros de la asamblea del casal valoran muy positivamente la decisión de la jueza. "De este modo se podrá citar a los testimonios necesarios y podremos tener un juicio con todas las garantías procesales", ha manifestado uno de los miembros del casal.

Sin embargo, la asamblea del Atzur sigue pidiendo una intermediación al Ayuntamiento para poder mantener la actividad de este "polo social y cultural". "No queremos que los contactos que hemos tenido queden solo en buenas palabras. Nosotros estamos abiertos a una cesión del uso, a un alquiler social, a un modelo de masovería urbana o a una expropiación", dicen.

La nueva data del juicio es aún desconocida.