Miki, junto a los coristas y bailarines que subirán con él al escenario de Eurovisión.

Ya se sabe quién acompañará a Miki en Tel Aviv

12.03.2019 | 11:31

El terrassense Miki Núñez no para. Inmerso en los preparativos para Eurovisión, llegó de grabar la postal en Tel Aviv y comenzó de inmediato los ensayos con Fokas Evagelinos, director artístico de la puesta en escena de "La venda", y Mamen Márquez, directora musical de la candidatura española.

Fokas Evagelinos lleva trabajando desde el jueves en Madrid con Miki. Días intensos de ensayos de la puesta en escena de "La venda" para triunfar en Tel Aviv. El directo artístico ha señalado que veremos "fantasía, color, explosión" sobre el escenario a través de una historia que transmitirá perfectamente el mensaje de "La venda".

Evagelinos ha apuntado que la primera vez que escuchó la canción sintió alegría, optimismo y se sintió arrastrado por su ritmo. Además ha destacado las cualidades del candidato español: "Es un artista fresco y tiene mucho talento. E interpreta la canción con mucha luz. Pertenece a una nueva generación de jóvenes preocupados por los tiempos que corren".

Miki ha calificado la puesta en escena en tres palabras, "grande, fiesta y orgánica", y sobre los primeros ensayos con el griego ha dicho: "La primera toma de contacto con Fokas ha sido súper buena, porque es muy detallista, pero deja margen a los movimientos naturales. Es todo muy fácil y nos deja ser nosotros mismos en el escenario".

Aunque aún no quieren desvelar todo lo que verán los espectadores el próximo 18 de mayo en Tel Aviv, sí sabemos que Miki no estará solo en el escenario. Junto a él estarán Mikel Hennet, Ernesto Santos, Fran Guerrero, María Acosta y Mary Martínez, el equipo de baile y coros.

El egarense practicará las próximas semanas con Mamen Márquez, su profesora de técnica vocal en OT 2018: "Vamos a trabajar las voces, las armonías y, sobre todo, el hecho de que suene grande y amplio y no ahogarse mientras estás encima del escenario".

Conseguir ese fondo será uno de los objetivos de la directora musical que le ha preparado algunos ejercicios al cantante como calentar la voz saltando a la comba. "Tendremos ensayos semanales, donde interpretará la canción cantando y bailando a la vez. A veces hacemos tres y cuatro pases seguidos sin parar para que vayan cogiendo ese fondo que requiere el tema", ha contado Márquez.