"Pena, penita, pena", interpretada por Melody, mejor tema de los 50 en la gala de TVE en Terrassa
"La mejor canción jamás cantada" desde el Parc Audiovisual 

"Pena, penita, pena", interpretada por Melody, mejor tema de los 50 en la gala de TVE en Terrassa

11.03.2019 | 13:30

"Pena, penita, pena", de Lola Flores, fue elegida el sábado "La mejor canción jamás cantada' de la década de los 50. En el programa de La 1 de TVE, presentado por Roberto Leal desde el Parc Audiovisual de Catalunya en Terrassa, la canción estuvo interpretada por la cantante sevillana Melody, que cosechó el 49% de los votos del público.
El cuarto programa de este talent musical de La 1 viajó a los años 50, una década dominada por géneros musicales como la copla y el pasodoble, y también el bolero.
Las finalistas, elegidos por el jurado (esta vez con la actriz y cómica Anabel Alonso, junto a Noemí Galera y Tony Aguilar), fueron "El reloj", de Lucho Gatica, versionado por el grupo Taburete, y "Mirando al mar", de José Sepúlveda, con voz de Marta Sánchez.

Y el próximo viernes: Miki y la década de los 90
La semana que viene el programa llegará a los años 90 en busca de 'La mejor canción jamás cantada' de esa década. Entre los participantes figura el terrassense Miki Núñez (representante en Eurovisión con "La venda"), Sweet California, Carlos Sadness, Los del Río, Fórmula Abierta, Zenet, David Otero, Alba Reche, Lola Índigo y Carlos Baute.
Interpretarán "No me importa nada", de Luz Casal; "Chiquilla" de Seguridad Social; "Mi tierra", de Gloria Estefan; "Macarena", de Los del Rio; "Como un burro amarrado a la puerta del baile", de El Último de la Fila; "Sin documentos", de Los Rodríguez; "Sólo se vive una vez", de Azúcar Moreno; "La Flaca", de Jarabe de Palo; "La raja de tu falda" de Estopa; "Corazón partio", de Alejandro Sanz; y como tema internacional, "Wannabe", de las Spice Girls.