Festival de Jazz
El pianista Kenny Barron ya ostenta el título de Jazzterrasman.

Kenny Barron, gran Jazzterrasman

10.03.2019 | 19:26

El célebre pianista norteamericano, Kenny Barron, ya ostenta el título de Jazzterrasman. Recibió el premio este sábado al inicio de su actuación en la Nova Jazz Cava, de manos de Cesc Soriano, miembro del Club Jazz Terrassa y en el marco de la 38a. Edición del Festival de Jazz.

Barron manifestó que " es para mi un honor aceptar esta distinción". El pianista y compositor recordó que con la de ayer sábado era la décima vez que actuaba en Terrassa y subrayó que "esta ciudad es un de los lugares favoritos para tocar. Siempre lo he disfrutado mucho", expresó.

Tras la entrega del premio, una escultura de Sílvia Segura, empezó el concierto con una Nova Jazz Cava llena a rebosar. Barron presentó e interpretó canciones de su nuevo CD, Concentric Circles (Blue Note, 2018), acompañado por cuatro músicos de lujo: Mike Rodriguez (piano), Dayna Stpehens (saxo tenor), Noriko Ubeda (contrabajo) y Savannah Harris (batería). El quinteto hizo gala de su maestría y complicidad en los temas, donde sonó bebop y bossa nova. Tras dos horas de música, el concierto se cerró con un bis que ofreció el músico premiado solo y al piano.