Piquete matinal

09.03.2019 | 04:00

La jornada de movilización y protestas feministas arrancó en la ciudad a primera hora de la mañana. A las 7, un piquete informativo integrado por más de un centenar de mujeres intentó interrumpir el tráfico a la entrada de la ciudad, frente al Palacio de Justícia.

Allí les esperaba un dispositivo policial de la Brigada Mòbil (Brimo) de Mossos, que les barró el paso y contuvo a las manifestantes. Durante la intervención policial se vivieron algunos momentos de tensión. Los agentes desplazaron a algunas de las manifestantes y rodearon al grupo, impidiendo que invadiera la calzada.

Seis horas más tarde, a mediodía, dos representantes del piquete denunciaron la intervención policial sobre el escenario de la concentración feminista del Raval. Acusaron a los agentes de "limitar el derecho de huelga y vulnerar el de manifestación". Las mujeres acusaron a los mossos de "cargar" contra el piquete, dispensar un "trato paternalista" a las manifestantes y protagonizar "episodios de transfobia" durante la intervención de primera hora de la mañana.