La Casa de Andalucía organiza un evento para el paso de la borriquita

09.03.2019 | 04:00

La procesión de Semana Santa del barrio de les Arenes mantiene la tradición andaluza de cerrarse con el paso de la borriquita. Para la este año no puede contar con la de anteriores ediciones, por lo que la Casa de Andalucía ha decidido organizar un evento para sufragar la adquisición de una borriquita nueva, y su estandarte, velas, indumentaria de los nazarenos y adornos de este tercer paso. Tendrá lugar mañana, entre las once de la mañana y la primera hora de la tarde, en la sede de la entidad (en el número 39 de la calle de Solsona).

La entrada es gratuita, y el dinero para el paso saldrá de la "fideuá solidaria" (a ocho euros el plato, bebida incluida), que se servirá a las dos de la tarde. También de los diversos sorteos que se irán realizando durante la mañana, a medida que se desarrollen las diversas actuaciones programadas: Mago Jesús; el coro rociero Santa María de las Arenas Voces del Camino; el grupo sardanista Amunt i Avall del Centre Cultural el Social, y los cuadros de baile y castañuelas de la propia Casa de Andalucía. Asimismo, habrá baile de salón.

Por otra parte, la Casa de Andalucía acoge esta tarde, a las 8.30, un concierto de Jesús Sumariva y Miguel de Jere, y otros artistas. Lo presenta Alberto Demomento.