Desde la izquierda, las alumnas de la Escola Pia Júlia Romeo, Adriana Clapés, Natàlia Faile y Sílvia Clapés.

Campaña de donación de sangre este miércoles en la Escola Pia

09.03.2019 | 00:08

La Escola Pia acoge el miércoles una campaña de donación de sangre impulsada por las alumnas de cuarto de ESO Júlia Romero, las hermanas Adriana y Sílvia Clapés y Natàlia Fraile, en colaboración con el Banc de Sang i Teixits de Mútua Terrassa. La actividad forma parte del trabajo de investigación que están llevando a cabo las cuatro alumnas, en el que, al igual que el resto de sus compañeros de curso, una parte del mismo consiste en realizar un servicio comunitario, de manera que deben dedicar diez horas a colaborar con alguna empresa o entidad. En esta caso, Júlia, Adriana, Sílvia y Natàlia han decidido colaborar con el Banc de Sang i Teixits de Mútua Terrassa.

Las donaciones de sangre se podrán realizar el miércoles en el teatro de la escuela, en las siguientes franjas horarias: de nueve de la mañana a 1.30 de la tarde y de 3.30 a siete de la tarde.

Las cuatro alumnas ha dedicado su trabajo de investigación al cáncer, al que han querido vincular la donación de sangre del próximo miércoles, cumpliendo así el servicio comunitario que se les exige.

"Lo hemos ligado porque la sangre es un factor importante en el tema del cáncer, sobre todo por las analíticas que se les hacen a las personas que lo padecen para mirar los marcadores tumorales", explica Natàlia, quien se muestra expectante ante la donación programada para el miércoles.

Ella y sus tres compañeras presentarán el trabajo de investigación a principios del próximo abril, en el que además de hablar sobre el cáncer también lo harán sobre el servicio comunitario que prestarán, esto es, la campaña de donación de sangre del miércoles.