Reconocimiento al Ayuntamiento por parte de la UAB y la AOC

07.03.2019 | 04:00

El Ayuntamiento de Terrassa ha sido distinguido con el sello InfoParticipa 2018 en la calidad y la transparencia de la comunicación pública local, otorgado por el Consell Certificador del Laboratori de Periodisme i Comunicació per a la Ciutadania Plural (LPCCP) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Este consejo otorga esta certificación a las webs municipales que obtienen la mejor puntuación en un ranking que mide diferentes indicadores relacionados con la transparencia y la información pública.

El Ayuntamiento ha obtenido la certificación en todas las ediciones anteriores y en esta ocasión ha sido valorado con la puntuación máxima de cien sobre cien, en una evaluación de 52 indicadores que abarcan las áreas más relevantes de la información que los entes locales deben ofrecer a la ciudadanía.

Además, el Consorci de la Administració Oberta de Catalunya (AOC), en el marco de la cuarta edición de los Reconeixements Administració Oberta, ha situado al Ayuntamiento de Terrassa entre los entes líderes en transformación digital. Este año, el Consistorio ha obtenido la segunda posición en su categoría (ayuntamientos con más de 50 mil habitantes), junto al de Lleida. La primera posición ha sido para el de Girona y la tercera para el del Prat. Estos reconocimientos se otorgan según unos indicadores objetivos, el análisis de las webs de los entes y el uso de determinados servicios de la AOC.