Empieza el Festival de Jazz

Empieza el Festival de Jazz

06.03.2019 | 04:00

En la tarde-noche de hoy el Festival de Jazz, en su edición 38, comenzará su actividad. Será en su centro neurálgico, la Nova Jazz Cava, donde se desarrolle el protocolario acto de inauguración de una edición que contará con grandes nombres de la escena jazzística mundial.

Asimismo, el sesenta aniversario de la creación del Club de Jazz ha motivado un acto conmemorativo. Valentí Grau presentará mañana un coloquio ilustrado con imágenes de su historia, y parece ser que también con un pastel, seguido de un concierto bigeneracional del Terrassa Jazz Ensemble. Por otra parte, esta edición del festival se dedica a la memoria de Roy Hargrove (1969-2018), que tendrá, el día 14, su concierto de homenaje.

El carácter de acontecimiento ciudadano del festival viene otorgado, en gran parte, por los conciertos gratuitos y al aire libre. Empiezan este fin de semana con Rachel Ratsizafy & Shakin'All (swing, blues, rock & roll, gospel) en la Plaça Vella, el sábado, y la Big Mama (blues, claro), el domingo en la Plaça Catalunya. Y tienen su día grande en el Pícnic Jazz Vallparadís, este año con la sempiterna Locomotora Negra, el Víctor de Diego Quintet, la Joan Vinyals Band y Dani Nel·lo.

Amplia información en nuestra zona de suscripción