Sucesos

Un ciclista da positivo después de sufrir una caída fortuita

05.03.2019 | 04:00

Herido y denunciado. Un ciclista sufrió lesiones al caer al suelo el sábado en la avenida del Abat Marcet y acabó denunciado por ebriedad.

La Policía Municipal supo del accidente a las 4.40 de la tarde mediante el 112. Un ciclista había caído a la calzada con su bici cuando circulaba por la avenida del Abat Marcet, en Poble Nou-Zona Esportiva. Los agentes que llegaron al sitio ya vieron que la caída había sido fortuita, y que el ciclista presentaba síntomas de ir bebido. Llegaron dos ambulancias. Los policías instaron al herido a soplar en la prueba de alcoholemia orientativa, que arrojó una tasa de 0,45 miligramos. El test que el implicado realizó un poco después, ya en el hospital MútuaTerrasa, dio un resultado similar, de 0,49 miligramos.

La bicicleta fue trasladada a la Jefatura, en la avenida de Les Glòries Catalanes, donde quedó en custodia mientras la Policía Municipal ultimaba el informe sobre el accidente y cursaba la denuncia administrativa contra el conductor por la detección alcohólica.

Unas horas antes, a las 12.30 del mediodía, otro ciclista había resultado herido, también en una caída. Ocurrió en el camino de La Pineda.

Allí encontraron al herido unos guardias movilizados por la central tras conocerse el comunicado del accidente difundido por el sistema 112. Según las primeras informaciones, la víctima sufrió lesiones graves: posiblemente, fracturas costales. Así lo indicaron los primeros sanitarios que se presentaron en la zona. Por esa razón los servicios de emergencias activaron la llegada de una ambulancia altamente medicalizada que llevó a la víctima al hospital universitario MútuaTerrassa.