Miki, durante la grabación del videoclip.
Miki viaja a Israel para grabar la postal eurovisiva 

El videoclip de "La venda" se estrenará este jueves

04.03.2019 | 13:14

El videoclip de "La venda", la canción con la que el egarense Miki Núñez representará a España en el Festival de Eurovisión de este año, ya tiene fecha de estreno. Según ha informado el propio cantante, que ha difundido a través de sus redes sociales el cartel promocional de la canción, el clip se publicará este jueves, 7 de marzo. Sin embargo, para ir abriendo boca, RTVE.es ha lanzado hoy el teaser.

El videoclip, dirigido por Adrià Pujol y Fèlix Cortés (Nebraska Produccions), se grabó hace unas tres semanas en los espacios exteriores del Mercantic de Sant Cugat, un mercado de antigüedades y objetos vintage. "El videoclip va a ser una combinación de color, fiesta, gente bailando... Va a ser muy divertido y con mensaje de alegría, con energía", aseguraba entonces Miki. "No es todo fiesta y bailar, que sí. También queremos decirle al público que se tiene que caer la venda, querernos más y mejorar nuestro día a día", señalaba. "El concepto del vídeo es que la gente se quite la venda, que salga a disfrutar, que se contagie de la ilusión y se dé cuenta de que la vida es bonita", explicaba Adrià Pujol, uno de los directores de esta producción "llena de buen rollo y vitalidad" que buscará contagiar a toda Europa el mensaje de la canción: despojarse de los prejuicios y ser uno mismo.

Miki viaja a Israel

Miki vivirá el lanzamiento del videoclip a más de cinco mil kilómetros de España, ya que este lunes ha partido rumbo a Israel para grabar su postal eurovisiva.

La postal (postcard) es el vídeo de presentación de cada artista que se emite justo antes de su actuación durante la final de Eurovisión. Y, al igual que en los últimos años, el país anfitrión invita a los candidatos de cada país a grabar estas postales en diferentes ciudades de su territorio y así aprovechar la gran proyección mediática del festival (que siguen más de 200 millones de personas en directo) para dar a conocer algunos de sus lugares más turísticos.

Miki llegará a Tel Aviv este lunes por la tarde y volverá el próximo jueves tras dos días de rodaje en distintos puntos de Israel. "Estoy un poco nervioso porque nunca he hecho un vuelo tan largo (5 horas), estoy súper contento y emocionado, nunca había imaginado poder vivir algo así", ha confesado Miki a RTVE.es justo antes de subir al avión.