Carnestoltes 2019
Groc Cridaner gana el concurso de la rua con una comparsa de inspiración steampunk

Groc Cridaner gana el concurso de la rua con una comparsa de inspiración steampunk

03.03.2019 | 13:13

Una bicicleta estàtica movida por un extraño personaje y dos chicas bailando en el vehículo, y un montón de participantes con grandes sombreros cargados de piezas insólitas, mezcla de futurismo, victorianismo y ambigüedad. Así es Groc Cridaner, la comparsa que esta noche, en el Ball de Màscares, ha sido proclamada ganadora del concurso de la rua del Carnestoltes 2019.

El segundo premio ha sido para los Boixos de Sant Llorenç, que han desfilado con la espectacular y monstruosa figura de un "alien" encima de un tanque que llevaba la inscripción "make love not war", y ellos disfrazados de soldados extraterrestres de aspecto artrópodo.

Los hombres-lobo de Los Duendes se han llevado el tercer premio, y el cuarto ha sido para la Entitat Cultural Triple Sex con "Piolín pegame en el culín". Al Compàs han quedado quintos con su recreación de una tribu africana, adoradores de una gran careta de león que presidía el vehículo.

El sexto premio ha sido para la Romeria dels Sants Ovaris con "Habemus mammas", de inspiración vaticana. Los siguientes han sido otorgados a Amics Mompalet (comparsa del cambio climático), El Social (un ovni y muchos extraterrestres), los "Guerrers antibullying" de Milenials y la "Unibersidá Rei Juan Kal.lo" de Els Drunites, disfrazados de unos universitarios muy particulares, pero con tuna y todo.