Carnestoltes 2019
Una Rua más vistosa que nunca en el Carnestoltes de este año

Una Rua más vistosa que nunca en el Carnestoltes de este año

03.03.2019 | 13:13

Una sucesión de espectaculares montajes han desfilado esta tarde por las calles de Terrassa, en una Rua de Carnestoltes tan variada y vistosa como siempre, presenciada por un público numeroso, en buena parte también disfrazado. Veintiséis comparsas de temas muy diversos, con coreografías, indumentarias y escenografías muy cuidadas (en los vehículos, un avión, un volcán, un glaciar que se derrite, el Vaticano, el Piolín, la "Universidá Rei Juan Kal·lo"), la mayoría con muchos participantes, han realizado el recorrido encabezadas por la que llevaba a los reyes de la fiesta, Boignestolves V y Bojavasonada.

Xavi Gutierrez, ganador del concurso del cartel anunciador del Carnestoltes ha recibido su premio, y Sergi Cebrián ha leído su pregón, en el balcón del Ayuntamiento, minutos antes de la llegada de la comparsa oficial al Raval de Montserrat. Después de que los reyes proclamaran "siete" días de fiesta "para disfrutar y gozar sin censura", y de que Boignestolves V y Bojavasonada recibieran de manos del alcalde Alfredo Vega las llaves de la ciudad, las comparsas han ido pasando por el Raval y, por lo tanto, ante la mirada del jurado, allí instalado en una tarima.

Esta noche, en algún momento del Ball de Màscares que se está celebrando en el Recinte Firal, se dará a conocer su veredicto.