Juego con premio en los mercados

01.03.2019 | 04:00

La Oficina Municipal de Atención a la Pobreza Energética y Promoción de la Eficiencia Energética organiza el concurso "Ets A++?", en el que los participantes optan a premios respondiendo a varias preguntas sobre eficiencia energética. La campaña, que arranca el lunes, se repetirá cada primavera y otoño con el objetivo de que la ciudadanía adopte comportamientos cotidianos eficientes, rebajando gastos sin reducir el confort.

Para participar en el concurso basta con rellenar los boletos con preguntas sencillas sobre eficiencia energética. Se encuentran a partir del lunes en el Mercat de la Independència y en el Mercat de Sant Pere. Ambos contarán con urnas donde depositar la papeleta. Los premios incluyen descuentos en compras en los mercados de hasta 50 euros, así como productos y servicios relacionados con la eficiencia energética.

El concurso "Ets A++?" se enmarca en la campaña "Paga menys i viu millor", que asesora a las familias vulnerables y a toda la ciudadanía sobre cómo ahorrar en el consumo diario. Para ello cuentan con varias empresas y entidades colaboradoras que realizan auditorías e instalaciones solidarias y boletines a bajo precio, entre otras actividades cooperativas. En los premios del concurso, por ejemplo, participa el Gremi d'Instal.ladors, Intiam y las empresas integrantes del Magatzem Energètic Solidari de Terrassa.