La gala tiene lugar en el Auditori de Girona.
La gala de la mejor música catalana 

Los terrassenses Doctor Prats y Lildami optan a los Premis Enderrock que se entregan esta noche

28.02.2019 | 11:40

Doctor Prats y Lildami son los terrassenses candidatos a los Premis Enderrock que se entregan esta noche en el Auditori de Girona. Els Catarres son el grupo que lidera el ránquing de finalistas de estos premios por votación popular con 5 nominaciones, seguidos de Doctor Prats y Alfred García, con 4, mientras que Buhos y Judit Neddermann optan con 3 nominaciones.
El grupo musical egarense Doctor Prats está nominado a mejor artista en directo del 2018, mejor disco de pop rock "Venim de lluny", mejor canción pop rock ("Caminem lluny") y mejor videoclip por el mismo tema.
El rapero egarense Lildami, con su primer disco "10 vos guard", también ha llegado a la final en liza con Valtonyc ("Poemes per no tornar") y Zoo ("Omertà") y Zoo en la nueva categoría de mejor trabajo de hip hop y músicas urbanas.
Esta edición de los premios ha batido un récord absoluto de participación puesto que ha recogido cerca de 50.000 votos de usuarios únicos en las tres rondas, un 60% más que el año anterior.
iCat, el canal de música y cultura de Catalunya Ràdio efectuará un seguimiento en directo esta noche en el programa "Independents" de Josep Martín, con la transmisión del acto. Mañana viernes el 33 lo trasmitirá en diferido.