Tribunales

Juzgan a un abogado por quedarse dinero de clientes

28.02.2019 | 04:00

La Audiencia Provincial de Barcelona ha señalado para hoy el juicio a un abogado de Terrassa acusado de apropiarse de dinero que sus clientes habían abonado para la tramitación de un caso. El fiscal pide una pena de dos años y seis meses de prisión por un delito de apropiación indebida. Y reclama que el letrado pague a los afectados 1.300 euros de indemnización.

El acusado era abogado de dos personas en un asunto abierto en el 2002. Según el Ministerio Público, en el procedimiento de ejecución de títulos judiciales ante un juzgado de primera instancia de Terrassa solicitó a sus clientes 1.300 euros. Corría marzo del 2010 y el dinero era para provisión de fondos, para el procurador. Los representados pagaron los 1.300 euros requeridos, pero el letrado se apoderó de esa cantidad, según el fiscal. En diciembre del 2011, el procurador pidió directamente el pago de 1.174,29 euros, ante la falta de provisión de fondos para el caso, y los afectados le pagaron.

Se presume que esa segunda cantidad la recuperaron, pues el fiscal sólo indica en el apartado de responsabilidad civil de su escrito la indemnización de 1.300 euros a abonar por el letrado a sus clientes. Los hechos son constitutivos de un delito de apropiación indebida, según la acusación, que pide un castigo de dos años y medio de prisión.