Relato del exconseller para Diari de Terrassa
Rull: "No debe confundirnos la piel de cordero de Marchena"

Rull: "No debe confundirnos la piel de cordero de Marchena"

26.02.2019 | 04:00

Josep Rull comparte con Diari de Terrassa su segunda reflexión sobre el juicio al "procés" desde Soto del Real. El político critica a la Fiscalía, a la que acusa de manipular pruebas, y advierte: "La piel de cordero" del presidente del tribunal, Manuel Marchena, "no debería confundir a nadie".

En su diario manuscrito, Rull cuestiona la estrategia de la Fiscalía en el interrogatorio a los acusados que, a su juicio, han podido estos días "plantar cara al Ministerio Fiscal y a la Abogacía del Estado para desmontar el relato ficticio de la violencia, del alzamiento público y tumultuario, y  de la malversación de caudales públicos".

El de Josep Rull fue un interrogatorio intenso y duro, plagado de pulsos entre el procesado y la ex fiscal general del Estado Consuelo Madrigal. El político la acusa de someterlo a "decenas de preguntas monosilábicas" que rompieron el ritmo del interrogatorio, convirtiéndolo en "un diálogo que tiende al absurdo. Hubo momentos que perdí la paciencia –admite–. Eran preguntas retóricas".

Lea el relato completo de Josep Rull en nuestra zona de suscripción.