Sergi Garcia Prat gana el Premi Ràfegues Negres con un relato sobre un trompetista asesino

Sergi Garcia Prat gana el Premi Ràfegues Negres con un relato sobre un trompetista asesino

23.02.2019 | 22:09

Con "Shhh", la historia de un asesinato por motivos musicales, Sergi Garcia Prat se ha proclamado esta tarde ganador del IV Premi Ràfegues Negres de microrelatos, organizado por la librería Synusia en el marco del festival "Febrer Negre al Candela". Sergi Garcia Prat, terrassense, tiene 42 años y es profesor en el instituto de Matadepera. El segundo premio ha sido para Antoni Alsina, también terrassense, de 52 años, con "Qui té un taüt té un tresor", una narración con detective que indaga los trapos sucios de una funeraria municipal.

Dieciocho originales concurrían este año al Ràfegues Negres, otorgado en la maratoniana jornada que durante todo el día ha llenado el Ateneu Candela de aficionados y especialistas en el gènero (y después de una intensa mesa redonda sobre las "escritoras negras" con Montserrat Espallargas, Raquel Gámez Serrano y Margarida Aritzeta). Cuatro de los seis finalistas han asistido al acto y han leído sus relatos, una vez el jurado (que este año formaban Montserrat Espallargas, David Yeste, Marce Garcia y Tessa Julià) ha hecho público su veredicto, decidido por unanimidad.

Diari de Terrassa publicará próximamente los relatos ganadores. El día grande del "Febrer Negre al Candela" finalizará a medianoche, tras el pase de dos películas de cine clásico negro, "La noche del cazador" y "La escalera de caracol".