Huelga general

La incidencia de la huelga se centra en la movilidad

22.02.2019 | 04:00
La incidencia de la huelga se centra en la movilidad

El seguimiento de la "vaga de país" convocada ayer por la Intersindical y los partidos y organizaciones independentistas fue desigual, pero paralizó la línea de FGC a primera hora y bloqueó la C-58, donde la policía cargó contra los manifestantes. Las acciones en las infraestructuras continuaron a mediodía, cuando la ocupación de las vías en Plaça Catalunya bloqueó el tren de Rodalies.

En Terrassa, la huelga sumó importantes movilizaciones, a mediodía y por la tarde en el Raval, donde los manifestantes retaron al gobierno colgando en el Ayuntamiento una pancarta por la libertad de los presos.

Sirviéndose de dos puntales de madera, los convocantes de la concentración de las 7 de la tarde colocaron ayer la pancarta reivindicativa ante la mirada de  miles de manifestantes que celebraron  con euforia la "gesta". A partir de ese momento la concentración, que superó la celebrada a mediodía, prosiguió con la lectura del manifiesto unitario de la jornada de huelga y con  las intervenciones de Xavi Climent y Francesc Muntada, miembro del secretariado de la ANC. 

Amplia información en nuestra zona de suscripción

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook