Reabierta la autopista C-58 tras un segundo corte

Reabierta la autopista C-58 tras un segundo corte

21.02.2019 | 18:28

Un grupo de miembros de los CDR de Terrassa, portando una pancarta de este colectivo, han cortado poco después de la una de la tarde la autopista C-58 a la altura de la salida de Terrassa Centre, en los dos sentidos de la marcha, durante aproximadamente media hora. Ésta acción se ha producido después de la manifestación que se ha desarrollado este mediodía en el Raval de Montserrat. Tras la llegada de fuerzas antidisturbios de los Mossos d'Esquadra se ha reabierto al tráfico esta importante vía de comunicación antes de las dos de la tarde, después de negociar con los manifestantes y ante la posibilidad de una carga policial.

Cabe recordar que esta mañana ya se ha cortado esta vía y que los Mossos procedieron al desalojo de los manifestantes. Estas acciones se inscriben en la jornada de huelga convocada por el sindicato independentista Intersindical CSC.
En paralelo, en Barcelona, manifestantes, a la misma hora, han accedido a las vías de la estación de Plaça Catalunya de Renfe, lo que ha provocado desvíos en diferentes líneas ferroviarias, entre ellas la R-4. Ya se ha restablecido todo el servicio tras abandonar los huelguistas las vías.