Actuación urgente en las rieras

Actuación urgente en las rieras

20.02.2019 | 04:00

La Agència Catalana de l'Aigua finaliza este mes los trabajos de emergencia llevados a cabo en las rieras del Palau y de Les Arenes tras los episodios de lluvia de los meses de octubre y noviembre. Los trabajos han consistido en la retirada de árboles y la reparación de los muros de contención dañados en Les Arenes, donde el descalzamiento llegó a levantar incluso las aceras. La intervención ha tenido un presupuesto de 395 mil euros. Ahora, el ACA y el Ayuntamiento de Terrassa han iniciado contactos de cara a la elaboración de un estudio integral de la riera de Les Arenes que el conseller Damià Calvet anunció en su reciente visita a Terrassa.

El ACA ha trabajado simultáneamente en la adecuación de cuencas en Terrassa, Rubí, Sant Cugat  y Matadepera. La actuación de emergencia se ha llevado a cabo también en distintas cuencas de las comarcas del Bages, el Solsonès, el Bergedà y el Baix Llobregat. 
 
De momento, la Generalitat ha ejecutado el 50% de los trabajos previstos y el resto –unas cuarenta actuaciones más– se prevé que finalicen en primavera. 

►Amplia información en nuestra zona de suscripción