"La mejor canción..." (La 1) se estrena con una audiencia discreta

19.02.2019 | 04:00
Los cantantes que participaron en el primer programa de "La mejor canción...".

Tímido arranque televisivo, el que cosechó "La mejor canción jamás cantada", el programa que La 1 estrenó el viernes por la noche y que se emite en directo desde el Parc Audiovisual de Catalunya, ubicado en Terrassa.

La nueva apuesta de Televisión Española y la productora Gestmusic obtuvo una discreta cuota de pantalla del 7,4 por ciento de media en el conjunto de España. En concreto reunió a 1.136.000 espectadores y fue la tercera opción televisiva de la noche, por detrás de "Juego de juegos " (A-3 TV) y "Volverte a ver" (Tele 5).

"La mejor canción jamás cantada", un espacio conducido por Roberto Leal (presentador de las dos últimas ediciones de "Operación Triunfo", emitidas también desde Terrassa), viaja por distintas décadas de la música española escogiendo el mejor tema musical de cada una de ellas.

"La chica de ayer"
Los años ochenta fueron los primeros, de modo que en el plató del Parc Audiovisual sonó "Un velero llamado libertad", de José Luis Perales, en versión de Falete; también lo hizo "La puerta de Alcalá", de Ana Belén y Víctor Manuel, en la voz de los "triunfitos" María y Roi; además de la "Venezzia" de Hombres G, interpretada por Efecto Mariposa, entre otras.

Pero la canción finalmente escogida, con un 64 por ciento de los votos de los espectadores, fue "La chica de ayer", de Nacha Pop, versionada por el ex concursante de "OT" Alfred García. En segundo lugar quedó "Enamorado de la moda juvenil", una canción de Radio Futura que se llevó a su terreno El Kanka; tercera fue "Bailando", de Alaska, todo un himno de la "movida madrileña" hecho suyo por la cantante Bebe.

La próxima semana será el turno para la mejor canción de los años sesenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook