Fokas Evagelinos, director de la puesta en escena para Eurovisión

19.02.2019 | 04:00
El terrassense Miki Núñez es el representante de RTVE en Eurovisión 2019.

Poco a poco se van conociendo nuevas noticias relacionadas con la candidatura española para el Festival de Eurovisión 2019. Después de que la semana pasada Miki grabara el videoclip de "La venda" en Sant Cugat, ahora se ha dado a conocer el nombre del director artístico de la puesta en escena del terrassense en Tel Aviv. RTVE ha encargado esta misión al griego Fokas Evagelinos, un profesional con larga experiencia en el certamen.

Evagelinos (Mesolongi, 1963) se ha encargado de la puesta en escena de varios países (Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Azerbayán) en diferentes ediciones del Festival de Eurovisión. Ha logrado la primera plaza dos veces (fue el responsable de la puesta en escena que dio la victoria a Rusia en 2008 con Dima Bilan y a Grecia en 2005 con Helena Paparizou) y se ha colocado en el top 10 en diez ocasiones. Fue el director artístico del certamen celebrado en Atenas en 2006 y ha dirigido la puesta en escena de las diferentes finales de selección griega para Eurovisión.

El director artístico se ha mostrado muy satisfecho de su participación en la candidatura española. "Estoy muy feliz de poder trabajar con España en Eurovisión 2019. Miki tiene mucho talento y es una persona muy sonriente", ha asegurado.

Por otro lado, RTVE ha anunciado también que Mamen Márquez, directora vocal de la Academia de "Operación Triunfo" en las dos últimas ediciones, será la directora musical de la candidatura española para Eurovisión 2019. Márquez fue profesora de técnica vocal de Miki durante su estancia en el "talent show" musical de TVE y Gestmusic y ahora profesora y alumno volverán a trabajar juntos para hacer que "La venda" suene mejor que nunca el próximo mes de mayo en Tel Aviv.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook