Artur Martínez, en el centro de la fotografía, acompañado por parte de su equipo en el Hilton.

El chef Artur Martínez abre en Barcelona su nuevo proyecto gastronómico

18.02.2019 | 20:35

Hilton Diagonal Mar Barcelona inaugura AÜRT y MA'I, su nuevo concepto de restauración liderado por el chef terrassense Artur Martínez que inicia de este modo su nuevo proyecto gastronómico después del cierre momentáneo de Capritx.

Dos experiencias diferentes que comparten un mismo espacio, cada una con su propio carácter y ambiente. La propuesta gastronómica forma parte de la última fase del plan de renovación del hotel y se ubica en el epicentro del establecimiento.

AÜRT profundiza en el propio relato gastronómico de Artur Martínez, que se basa en el "exotismo de proximidad" y la dignificación de la cotidianeidad, dando una perspectiva alternativa a los alimentos y respetando su innegociable temporalidad y frescura. El discurso de Artur se resume en la precisión y en la combinación de la simplicidad con el detalle estético huyendo de todo lo innecesario e incorporando la calidez, el color y la textura. Platos aparentemente sencillos y desnudos que expresan una huida de lo insustancial equilibrando el intervencionismo. El propio chef lo define como un contraste culinario de "inspiración japonesa y materialización Mediterránea".

Otra de las peculiaridades de este proyecto es que tanto el ensayo como la función se desarrollan en pleno lobby del hotel. AÜRT viene condicionado por la transparencia que existe detrás de cada plato, preparado cuidadosamente ante el cliente en un entorno exclusivo para 15 personas, que se dividirán en dos amplias y confortables mesas. La cocina está a la vista y existe una interacción directa entre chef y comensal.

Su menú degustación es de 89 euros e incluye creaciones como los puerros con mahonesa de jengibre, la caballa curada con migas o el pie de ternera a la Perigourdine de rape. Un total de 16 platos y una bodega de 160 referencias que atesoran los criterios de naturalidad, elegancia, artesanía e identidad.

Asimismo, AÜRT cohabita con MA´I, una aproximación más informal también capitaneada por Martínez, que rinde de culto a la bebida, recuperando su protagonismo histórico en los grandes hoteles pero reinterpretando su ceremonia bajo una particular visión gastronómica. MA'I, a su vez, se completa con una oferta culinaria basada en la identidad territorial, la cocina tradicional catalana y los clásicos internacionales con sugerencias elaboradas con ingredientes locales, principalmente procedentes de pequeños productores.