"El videoclip va a ser muy yo", dice el cantante terrassense.

Miki graba el clip de "La venda" en el Mercantic de Sant Cugat

16.02.2019 | 04:00

Una fiesta y un mensaje positivo. Estas son las claves que da RTVE para definir el videoclip de "La venda", la canción que el terrassense Miki Núñez defenderá en el Festival de Eurovisión. El vídeo, dirigido por Adrià Pujol y Fèlix Cortés (Nebraska Produccions), se ha grabado esta semana en los espacios exteriores del Mercantic de Sant Cugat, un mercado de antigüedades y objetos vintage. En el rodaje ha trabajado un equipo de 20 personas.

"El videoclip va a ser una combinación de color, fiesta, gente bailando... Va a ser muy divertido y con mensaje de alegría, con energía", explica Miki.

El objetivo del cantante es que los seguidores del festival entiendan lo que cuenta "La venda", por eso cree que tanto el clip como la puesta en escena son muy importantes para aquellos que no entienda la letra en español. "No es todo fiesta y bailar, que sí. También queremos decirle al público que se tiene que caer la venda, querernos más y mejorar nuestro día a día", señala.

El de Can Palet está encantado y reconoce que grabar su "primer videoclip de esta magnitud ha sido una experiencia fantástica". Tanto él, como el compositor del tema, Adrià Salas (La Pegatina), han participado en la producción aportando ideas ya que creen que "la canción y el videoclip tienen que ir de la mano".

"El concepto del vídeo es que la gente se quite la venda, que salga a disfrutar, que se contagie de la ilusión y se dé cuenta de que la vida es bonita", explica Adrià Pujol, uno de los directores de esta producción "llena de buen rollo y vitalidad" que buscará contagiar a toda Europa el mensaje de la canción: despojarse de los prejuicios y ser uno mismo.

Una invitación a la fiesta
Pujol tenía claro que Miki tenía que ser el gran protagonista del videoclip, pero también tendrá mucho peso la fiesta. "Ha sido divertido trabajar con Miki. Es muy fácil, enseguida hace lo que le pides, y propone. Nosotros queríamos que fuera él, que se sintiera cómodo. Es su videoclip y cuando alguien está fresco, y canta lo que le sale de dentro, es cuando realmente transmite", añade.

Según cuentan en redes sociales algunos de los figurantes del clip, el miércoles se grabaron escenas en las que Miki anda por las calles del recinto, algunas que pueden recordar a una verbena de pueblo y otras en las que el egarense se encuentra en la terraza de un bar. Las imágenes publicadas muestran a Miki con un look desenfadado (zapatillas, vaqueros, camisa abierta y camiseta blanca) andando por el rastro y bailando junto a figurantes.

El videoclip, muy festivo y veraniego, se estrenará en marzo en RTVE.