El momento del sorteo de tres cenas en el restaurante El Disset, a media gala.

Una gran noche de humor y solidaridad

16.02.2019 | 21:46

Lleno absoluto en el auditorio del Centre Cultural Terrassa, esto es , siete mil euros recaudados para la lucha contra el síndrome Phelan McDermid y la fibrosis quística, en la "4ª Nit Solidària de Monòlegs" que Egara Cops organizó el jueves. Uno de los cuatro actos anuales que esta ong monta, explicó su representante, Toni Villar, "para que los padres y madres que constantemente están haciendo cosas para conseguir recursos para la investigación, y la ayuda a los afectados, descansen un poco. Hoy les damos un respiro y ocupamos su lugar".

Y antes de la risas, lo serio. Dos vídeos en los que dos niñas afectadas mostraban lo que significa vivir con estas enfermedades raras y por el momento incurables (y con los que se hacía inevitable pensar en el dinero que a la humanidad se le va en armamento, corrupciones, derroches, y el porcentaje del cual que, destinado a investigación, podría acabar con ellos, o aliviar el sufrimiento de quienes las padecen).

Toni Moog finalmente no actuó, "por problemas ajenos a la organizaciòn y al artista" pero sí lo hicieron, "sin cobrar absolutamente nada", Carlos del Pozo, Toni García, Alberto Demomento, Isaac Jurado, Jordi Lp, Señor Barragan y Elías Torres, todos presentados e hilvanados por Toni Cano, venido especialmente de Madrid para la gala.