La Coordinadora de Cultura Popular elige hoy nueva junta

16.02.2019 | 04:00

Ramon Codinas, representante de Minyons de Terrassa, finaliza hoy su mandato de tres años como presidente de la Coordinadora de Grups de Cultura Popular i Tradicional Catalana de Terrassa, que en la asamblea que celebra esta mañana en la Masia de Ca N'Anglada eligirá su substituto, y también una nueva junta directiva.Ya en el anterior mandato, Codinas estuvo dos años de vocal y otro de vicepresidente.

Para la junta que deberá estar al frente de la Coordinadora hasta el año 2021 se presentan nueve candidaturas, con representantes de ocho entidades, cuyos nombres no se hacen públicos antes de la la asamblea.

Creada en el año 2010, la Coordinadora de Grups de Cultura Popular i Tradicional Catalana de Terrassa está formada actualmente por 38 grupos, colles y entidades. Dos nuevos grupos han solicitado el ingreso, si bien todavía están pendientes de entregar la documentación que se les ha solicitado.

Entre otras actividades, la Coordinadora organiza cada año, en primavera, la Culturassa, el gran encuentro de la cultura popular terrassense que tiene lugar en el Parc de Sant Jordi.