Roberto Leal, al frente del espacio, junto a Tony Aguilar y Noemí Galera, miembros del jurado.

La 1 estrena "La mejor canción jamás cantada" desde Terrassa

15.02.2019 | 04:00

A partir de este viernes La 1 se lanza a la conquista de los nostálgicos con "La mejor canción jamás cantada", un talent show de Gestmusic Endemol y TVE que se emitirá desde el mismo plató de "OT", totalmente renovado, en el Parc Audiovisual de Catalunya, en Terrassa. El nuevo formato, que rinde homenaje a la música de los años 80, nace como un gran espectáculo musical transmedia y nos permitirá seguir viendo en pantalla a rostros de "OT", como Roberto Leal, que ejercerá de presentador, o Noemí Galera (directora de la Academia) ahora junto a Tony Aguilar (estuvo en la gala de la canción de Eurovisión) como miembros fijos del jurado. El tercer integrante de la mesa del jurado, esta vez invitado, será la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.

Por el plató del show también desfilarán ex "triunfitos" en busca de una nueva oportunidad. El objetivo no es otro que proclamar el mejor tema musical de la historia tras la emisión de siete galas con hits de siete décadas y una gran gala final.

Con la pista de baile despejada, tras concluir "Tu cara me suena" en A-3 TV, el nuevo talent musical de La 1 salta a la batalla de los viernes y se propone conquistar a la audiencia más nostálgica y descubrir la banda sonora de otras décadas a los más jóvenes. La primera gala nos traslada a los años 80 para bailar al ritmo de temas de "La Movida" como "La puerta de Alcalá", "La chica de ayer", "Bailando", etcétera que competirán por ser la mejor canción de los 80.

Las primeras actuaciones
Once artistas se atreverán a poner su toque personal a míticos temas musicales. Los primeros que cantarán en el "talent show" desde el Parc Audiovisual son los "triunfitos" Alfred García, Ana Guerra, Roi Méndez y María Villar. El cartel se completará con Ana Mena, Bebe, Carlos Marco, Efecto Mariposa, El Kanka, Falete y Funambulista. "Este programa es un viaje musical desde los 50 hasta hoy. Va a traer muchos recuerdos bonitos y ganas de 'escarbar' en la historia de la música", añade Roberto Leal, de nuevo al frente de un show de La 1.

Vicky Larraz será la invitada de un estreno en el que actuará Famous, ganador de "OT 2018". Además, "La mejor canción jamás cantada" contará con el humor de David Amor, y el análisis musical de cada década de la mano del compositor y productor musical Jaime Altozano.

La mecánica del show
El jurado, junto con un invitado que cambiará en cada gala, valorará las actuaciones, explicará anécdotas y curiosidades de cada tema y decidirá cuáles son las tres canciones más significativas, a su parecer, de esa década. A continuación los espectadores votarán por su tema preferido entre los tres seleccionados por el jurado. Una semana antes de cada gala TVE publicará en la App del programa las 10 canciones y los 10 artistas.

Para Tinet Rubira, director de Gestmusic, "lo más fantástico de este programa es el 'match', unir a los cantantes son las canciones. Nos van a sorprender las versiones". Los usuarios deberán emparejar cada tema con un intérprete y se mantendrá en secreto quién canta cada canción hasta que comience el directo. Invitados, sorpresas y música, de nuevo desde Terrassa.

Noticias relacionadas