Escultura que se entrega en los premios.

El Ayuntamiento entregará esta tarde los premios Muncunill

14.02.2019 | 04:00

El Ayuntamiento entregará hoy los Premis Muncunillo a la Innovació en un acto solemne que se celebrará a partir de las seis de la tarde en el Teatre Principal. El premio honorífico ha recaído en Cristóbal Colón, fundador y presidente de La Fageda.

El alcalde, Alfredo Vega, presidirá la ceremonia de entrega de la cuarta edición del certamen, que cuenta con cinco categorías. La primera premia la innovación local y reconoce la obra de una persona, institución, empresa o asociación autora de aportaciones relevantes para Terrassa "y la sociedad en general". El premio a la innovación empresarial es de ámbito español y distingue a una empresa cuyo trabajo haya sido importante para la sociedad.

Similar es el tercer reconocimiento, dedicado a la innovación cultural y también de ámbito español, al igual que la cuarta categoría, dedicada a la innovación social.

La categoría honorífica reconocerá este año la trayectoria de Cristóbal Colón Palasí, fundador y presidente de La Fageda, la cooperativa alimentaria catalana creada en 1982. Desde su fundación su fin fue integrar a personas con discapacidad intelectual o trastornos mentales.

Virginia Castelló, presidenta de Música en Vena, asociación nominada el año pasado, intervendrá en la primera parte del acto de hoy. La segunda empezará con la entrega de los galardones, con Vega y la directora general d'Indústria de la Generalitat, Matilde Villaroya, y la directora general de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Ciencia, Teresa Riesgo. Una actuación del grupo de baile Los Vivancos cerrará la ceremonia.