Toni Moog, Barragan y otros siete monologuistas solidarios

13.02.2019 | 04:00
Toni Moog es uno de los participantes en la "4ª Nit Solidària de Monòlegs".

Es posible reír y a la vez aportar un grano de solidaridad a la lucha contra dos enfermedades raras y tan temibles, y que afectan a los niños, como el síndrome Phelan McDermid y la fibrosis quística. Lo demuestra la "Nit Solidària de Monòlegs" que por cuarto año consecutivo la ong Egara Cops Walkers organiza mañana. Toni Cano ejercerá de maestro de ceremonias en este evento único que lleva al escenario del Centre Cultural Terrassa tres nombres del humor tan estelares como Toni Moog, Jordi Lp y Señor Barragan, más Isaac Jurado y cuatro terrassenses: Carlos del Pozo, Alberto Demomento, Toni García y Elías Torres.

Cada monologuista realizará una actuación de unos quince minutos, introducida por Toni Cano, "lo que suma prácticamente tres horas de carcajadas, sin descanso", señala Toni Villar, portavoz de Egara Cops Walkers. Los humoristas son de estilos y generaciones muy diversas. Toni Moog es posiblemente el más conocido actualmente por el gran público, pero hay que destacar la participación de Señor Barragan, que no se prodiga en actuaciones, "y con quién la gente que tiene cuarenta y cincuenta años se lo pasa en grande". Este personaje creado por José María Rubio Barragán, siempre con la bota, la boina y las gafas gruesas que lo caracterizan, se hizo muy popular en la década de 1990 con sus apariciones en programas televisivos como "No te rias que es peor" o "Desde Lepe con humor".

Recaudación íntegra
Todo el dinero recaudado con las entradas-donativo de esta "Nit Solidària de Monòlegs" se entregará íntegramente a las entidades Associació Catalana de Fibrosi Quística y la Asociacion Síndrome Phelan McDermid España, señala Toni Villar. Lo hace posible el patrocinio de Mercedes Benz-Stern Motor, que asume los gastos de la gala. También se sortearán tres cenas en el restaurante El Disset

Egara Cops Walkers es una ong terrassense, creada por policías municipales, que cada año suelen organizar unos cuatro acontecimientos dedicados a recaudar dinero para la investigación o el apoyo a los afectados por enfermedades raras, si los hay en nuestra ciudad, como desgraciadamente sucede con el síndrome Phelan McDermid y la fibrosis quística.

El pasado sábado, la ong organizó en el Teatre dels Salesians, para las mismas entidades, el evento "Cantamàgia", con las actuaciones de diversos ilusionistas, el grupo de batukada Terrassamba y el espectáculo infantil Divershow Fiesta.

LOS DATOS 

Evento: "4ª Nit Solidària de Monòlegs"

Artistas: Toni Moog, Toni García, Carlos Del Pozo, Alberto Demomento, Isaac Jurado, Jordi LP, Señor Barragan, Elías Torres y Toni Cano (presentador)

Fecha: Mañana, ocho de la tarde

Lugar: Centre Cultural Terrassa

Precio: 13 euros (10, anticipada)

Puntos de venta de entradas: Peluquería Tina Prat (Raval, 60), Kahuna Estètica (c/Girona, 272), restaurante Los Maños (c/Duero, 62) y Cicles Morenito (ctra. Montcada, 398).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook