Juicio al procés
Meritxell Lluís: "Ha sido un día de angustia e incertidumbre"

Meritxell Lluís: "Ha sido un día de angustia e incertidumbre"

13.02.2019 | 04:00

El de ayer fue un día complejo para los familiares de los políticos y activistas catalanes en su primer día en el banquillo del Tribunal Supremo. "Hemos empezado el día fatal, con angustia porque en los tres controles previos al entrar en la sala no nos dejaban pasar por falta de aforo", explica Meritxell Lluís, presidenta de la Associació Catalana pels Drets Civils y esposa del ex conseller Josep Rull. a pesar de argumentar que estaban acreditados y autorizados, la negativa persistió hasta que las gestiones de una letrada permitieron desencallar la situación.

Una vez en el interior de la sala de vistas, las familias pudieron ocupar el espacio asignado y seguir "las cuestiones previas de las defensas, que han sido defendidas con convicción por los letrados. Ahora esperamos que el tribunal estime la mayoría de las alegaciones, aunque pinta que no lo hará".

Meritxell regresaba ayer por la noche en AVE a Terrassa, donde le esperan días "de incertidumbre y tensión". La declaración de Josep Rull está prevista inicialmente para el martes, pero la fecha y el momento dependerán de la evolución de las declaraciones anteriores y de si el Tribunal Supremo decide finalmente habilitar los viernes y los lunes para la celebración del juicio.

"El orden es Oriol Junqueras, Quim Forn, Jordi Turull, Raül Romeva y Josep Rull", explica Meritxell Lluís. "Estaré pendiente para regresar a Madrid en cuanto se concrete su intervención".

Ayer, la pareja pudo saludarse "fugazmente" en las pausas de la sesión. "Aprovechando su salida de la sala, hola y adiós y un beso, poco más".