Juicio al procés
Concentración soberanista en la Cámara catalana.

Las fuerzas soberanistas paran en el Parlament

13.02.2019 | 04:00

Diputados de las fuerzas soberanistas -JxCat, ERC, Catalunya en Comú Podem y la CUP- y trabajadores del Parlament escenificaron ayer su apoyo a los líderes independentistas procesados con un paro frente a las puertas de la cámara catalana. La concentración, encabezada por el vicepresidente del Parlament, Josep Costa, ya que el presidente, Roger Torrent, se encontraba en Madrid, la ha liderado simbólicamente una de las urnas utilizadas para las votaciones del 1 de octubre del año 2017.

"Vergüenza", "la autodeterminación no es delito" o "lo volveríamos a hacer" son algunos de los carteles que los concentrados han sostenido.

El paro ha finalizado con proclamas como "libertad presos políticos" y un prolongado aplauso final.

Esta acción forma parte de los paros laborales que para el martes a las 12 horas convocaron los partidos y entidades civiles independentistas.

Por la mañana, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, aseguraba que la "única salida" al conflicto en Cataluña es "desandar el camino de la judicialización", que los presos independentistas "salgan de la cárcel", y que se pueda "rehacer el camino del dialogo y la negociación".