Meritxell Lluís: "La instrucción apunta a un juicio injusto"

12.02.2019 | 04:00
Meritxell Lluís: "La instrucción apunta a un juicio injusto"

Meritxell Lluís afronta el juicio al "procés" como presidenta de la Associació Catalana Pels Drets Civils. La esposa de Josep Rull cree que "la instrucción anuncia un juicio injusto" y espera que la vista sea un altavoz que permita a los políticos independentistas "defender su inocencia ante el Estado y ante el mundo".

¿Cómo lleva personalmente la posibilidad de una condena y un recurso a Europa que puede prolongarse 5 o 6 años?
Pues mal. Si no hay absolución iremos al Tribunal de Estrasburgo porque las injusticias hay que perseguirlas hasta el final. Porque no estamos ante un juicio al "procés", sino ante una vulneración de derechos humanos, un juicio a la democracia. Esta sentencia marcará un antes y un después en la calidad democrática de España y en la vida de la ciudadanía.

¿Ha pensado en alguna vez que el exilio hubiera sido mejor opción?
En absoluto. Esa fue una decisión personal, aunque debo reconocer que pensábamos que no se atreverían a encarcelarlos. Lo hicieron y, tras dejarlos en libertad, regresamos a la Audiencia Nacional con la bolsa preparada, convencidos de que volverían a prisión. Pudieron exiliarse y no lo hicieron. Reconociendo el trabajo del exilio, Josep en ningún momento se lo planteó.

Lea la entrevista entera en nuestra zona de suscripción

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook