Castellers actúan mañana en Esparraguera

09.02.2019 | 04:00

Tras descargar el primer castell de set (el tres) en la Mitja Marató, la colla Castellers de Terrassa realizará el domingo en Esparraguera su primera actuación fuera de la ciudad de esta temporada. Será a la una de la tarde, en la plaza de Santa Eulàlia, a la una de la tarde, y compartiendo cartel con Castellers d'Esparraguera. Como es habitual cada año en esta cita, un grupo de miembros de la colla se desplazarán a pie hasta la plaza desde su local de la calle de Pasteur.

En cuanto a castells, los blauturquesa podrían plantarse estrenar el cinc de set o el quatre de set, o incluso las dos construcciones. Todo dependerá de las pruebas efectuadas en el ensayo de ayer por la noche, y del número de integrantes que se desplacen. "Lo más importante es que seamos capaces de mover las suficientes camisas para hacerlos. El objetivo ha de ser siempre hacer grande la pinya. Los ensayos van a buen ritmo y la colla tiene ganas", señala su cap, Josep Francesc Cortès.

Por otra parte, Minyons de Terrassa han aplazado al próximo sábado la asamblea inicialmente prevista para hoy, en la que debía escogerse la nueva junta técnica. La candidatura entrante precisa más tiempo para acabar de constituir su equipo.