Roberto Leal junto a Tony Aguilar y Noemí Galera.

"La mejor canción jamás cantada", que se emitirá desde el Parc Audiovisual, se estrenará el viernes 15

08.02.2019 | 13:41

"La mejor canción jamás cantada", el nuevo programa musical que TVE y Gestmusic emitirán desde el Parc Audiovisual de Catalunya (PAC), en Terrassa, ya tiene fecha de estreno. El nuevo "talent show" presentado por Roberto Leal llegará a la pantalla el viernes 15 de febrero.

Los primeros artistas que participarán en el programa son los "triunfitos" Alfred García, Ana Guerra, Roi Méndez y María Villar, así como Ana Mena, El Kanka, Bebe, Dvicio, Carlos Marco y Falete, que pondrán su toque personal a míticos temas de nuestra historia musical. Todos ellos cantarán en la primera gala, que rendirá homenaje a la década de los 80. Además, el grupo Funambulista y Famous, el ganador de "OT 2018", actuarán como artistas invitados. Tampoco faltará a este gran estreno dedicado a la década de los 80 Vicky Larraz, gran diva del pop de la época al frente de Olé Olé y en solitario después. Ella compartirá sus conocimientos sobre esta década musical que vivió en primera persona.

El tercer miembro del jurado rotatorio del primer programa será la diseñadora Agata Ruiz de la Prada, que acompañará a Noemí Galera y Toni Aguilar, los dos expertos musicales fijos.

"La mejor canción jamás cantada" contará también con el humor de David Amor y el análisis musical de cada década de la mano del compositor y productor musical Jaime Altozano.

Las canciones de la primera gala serán 'La puerta de Alcalá', de Victor Manuel y Ana Belén; 'La chica de ayer', de Nacha Pop; 'Bailando', de Alaska y Los Pegamoides; 'No controles', de Olé Olé; 'Maquillaje', de Mecano; 'Enamorado de la moda juvenil', de Radio Futura; 'Salta', de Tequila; 'Camino a Soria', de Gabinete Caligari; 'Un velero llamado libertad', de José Luis Perales; y 'Venezia', de Hombres G. ¿Quién cantará cada tema? Los sabremos el próximo viernes.