El grupo terrassense Doctor Prats, que aún puede ganar cuatro de los Premios Enderrock 2019.

Doctor Prats y Lildami siguen optando a los Premis Enderrock

07.02.2019 | 04:00

Ayer, un día antes de lo previsto, se dieron a conocer los nominados a la tercera vuelta de los Premis Enderrock 2019, y entre ellos siguen estando los terrassenses Doctor Prats y Lildami. Doctor Prats tenía seis nominaciones en la segunda vuelta, y mantienen cuatro, las de mejor artista en directo, mejor disco de pop-rock (por "Venim de lluny"), mejor canción de pop-rock ("Caminem lluny") y mejor videoclip ("Caminem lluny").

Por el contrario, no han tenido suficientes votos para pasar a esta tercera vuelta ni el grupo como "mejor artista", categoría a la que estuvo nominada en la segunda, ni "Tu fas", la otra canción que también lo estaba. Por ello pierden la cabecera del ránking de nominaciones, que ahora encabezan en solitario, con cinco, Els Catarres. Doctor Prats comparte con Alfred García el hecho de tener cuatro.

La gala, el día 28 en Girona
El rapero egarense Lildami, con su primer disco "10 vos guard", también ha llegado a esta tercera ronda, en liza con Valtonyc ("Poemes per no tornar") y Zoo ("Omertà").

Cada categoría tiene en esta tercera ronda tres finalistas. De la votación popular que comenzó ayer y se desarrollará hasta el día 18 saldrán los ganadores de los Premis Enderrock que se se entregarán el 28 de febrero en Girona.

También existen unos Premis Enderrock de la crítica, y el de mejor disco de música clásica de 2018, escogido por veinticinco periodistas musicales ha sido para "Arrels", del Trio Pedrell. De este grupo forma parte el pianista terrassense Jordi Humet, y se completa con el violoncelista Ferran Bardolet y el violinista Christian Torres). Con "Arrels", el Trio Pedrell ha sacado el olvido la obra "Trio número 1" de Robert Gerhard, cuya partitura inéditad estaba depositada desde hace más de cien años en el Institut d'Estudis Catalans.