En un concierto en Faktoria d'Arts.
El grupo terrassense, favorito en los premios Enderrock 

"Venim de lluny" de Doctor Prats, entre los 10 finalistas del Disc Català de l'Any

06.02.2019 | 12:05

Este 2019 puede ser aún más triunfal para el grupo terrassense Doctor Prats. Su trabajo "Venim de lluny" figura entre los 10 álbums finalistas del premio Disc Català de l'Any de Ràdio 4. La votación popular para escoger el disco más destacado del 2018 y cantado en catalán inicia la recta final y serán los oyentes los que decidirán el ganador. El plazo para participar en la votación acaba de abrirse a través de la web www.rtve.es/disccatala y concluirá el 25 de febrero. El disco de Dr. Prats compite con los trabajos de otros grupos como Buhos, El Petit de Cal Eril, Els Catarres, Joan Dausà, La Pegatina, Maria Rodés, Judith Neddermann o Obeses. La última edición la ganó Txarango con el álbum "El cor de la terra".
Por otro lado, Doctor Prats cuenta con la friolera de seis nominaciones a los premios Enderrock y mañana sabremos si pasa a la última vuelta de las votaciones. El grupo egarense está nominado en las categorías de mejor artista, mejor artista en directo 2018, mejor videoclip (por "Caminem lluny"), mejor disco de pop-rock (por "Venim de lluny"), y mejor canción de pop-rock, y en ésta última además por dos temas distintos ("Caminem lluny" y "Tu fas"). Es decir, que aunque tengan seis nominaciones, pueden ganar un máximo de cinco premios.
El 7 de febrero Enderrock hará públicos los finalistas, los tres más votados de cada categoria. La última vuelta de votación popular se desarrollará entre el 7 y el 18 de febrero. En la gala de de Girona del día 28 se entregarán los premios de las dieciséis categorías que reconocen artistas y trabajos de 2018. El pasado año, Doctor Prats ganó, con "Ara!", el premio Enderrock a la mejor canción de pop-rock.