Foto de familia de concursantes premiados en la Nova Jazz Cava en la edición del año pasado.

En marcha la X edición del Concurs de Relats de Diari de Terrassa

06.02.2019 | 04:00

Diari de Terrassa ha abierto la convocatoria, la décima, del Concurs de Relats Breus y ha publicado ya las bases en su página web. Al certamen literario se puede presentar cualquier persona. El texto es de temática libre y tiene que estar escrito en catalán o castellano.

Podrán presentarse hasta un máximo de tres textos por participante, siempre inéditos y que hayan llegado a la sede de Diari de Terrassa antes de las 24.00 horas del último día de admisión de originales, el 2 de abril de 2019. Los relatos deben tener una extensión mínima de doscientas palabras y máxima de 350 palabras. Las bases también especifican que las obras deberán ir firmadas con pseudónimo al final de las mismas y el mismo pseudónimo tendrá que figurar en el formulario obligatorio para el envío del relato a través de la página web: http://www.diarideterrassa.es/servicios/html/concursrelats.html.

Por otra parte, las personas que opten por la entrega en la sede de Diari de Terrassa o por correo, deben dirigirse a la siguiente dirección: calle Puig Novell, 14, bajos, 08221, de Terrassa, Barcelona. En ambas vías también tendrán que firmar el relato con pseudónimo y en una hoja aparte facilitar el nombre, apellidos, dirección, teléfono, e-mail, edad y pseudónimo utilizado en su relato. Los premios se dividen en dos categorías: catalán y castellano. Por cada una de ellas, los premios serán: Primer premio de 500 euros; segundo premio, un portátil HP y tercer premio, una impresora multifunción HP. Además, los relatos ganadores se publicarán en las páginas de Cultura de Diari de Terrassa en la fecha que se anunciará oportunamente a través del periódico y de su página web. Asimismo, el diario también se reserva el derecho de publicar una selección de textos que participen en cualquiera de las dos categorías. Diari de Terrassa quiere que la entrega de los premios de este año sea relevante por el hecho de cumplirse una década y posicionarse en la iniciativa en su sector. El concurso cuenta con el patrocinio de IKEA, HP y colabora el Ayuntamiento.w