Sucesos

Un patinete arrolla a un peatón en la avenida del Abat Marcet

05.02.2019 | 04:00

Los dos resultaron heridos: el conductor del patinete y el peatón al que el patinete atropelló. El accidente ocurrió el sábado al mediodía en la avenida del Abat Marcet. Dos días antes, otra incidencia se había cobrado una víctima: una persona fue atropellada en la calle de Colom cuando circulaba en patinete eléctrico.

El accidente del sábado tuvo lugar a las 12.15 junto a la confluencia de la avenida del Abat Marcet con la calle de Pere Fizes, en el sector del Torrent d'en Pere Parres. Un testigo informó a la Policía Municipal: explicó que un patinete había golpeado a un transeúnte.

Una dotación policial se presentó en el punto indicado y confirmó los hechos. Los agentes atendieron a los dos implicados: el conductor del vehículo y el viandante atropellado. Ambos fueron trasladados en sendas ambulancias al hospital MútuaTerrassa mientras la policía elaboraba un informe tras tomar declaración a testigos.

Otro incidente con un patinete involucrado tuvo lugar el jueves en la calle de Colom, a la altura de la avenida de Santa Eulàlia.

En esa ocasión, fue el usuario del aparato (eléctrico) el atropellado por un automóvil. La persona herida fue evacuada al hospital universitario MútuaTerrassa.

Regulación
La Policía Municipal reguló el tráfico mientras el personal sanitario atendía a la víctima antes de su traslado. Estos dos hechos han acaecido pocos días después de que el gobierno municipal anunciase una propuesta de regulación de la utilización de patinetes y otros vehículos de movilidad personal. El gran incremento de la cifra de estas máquinas en la vía pública ha generado controversia y el ejecutivo local presentó el martes pasado una fusión de ordenanzas.

El borrador, sometido a un proceso de consulta en la Taula de Mobilitat, incluye la prohibición de circulación de patinetes eléctricos por las aceras.