El nuevo autobús al Parc Natural de Sant Llorenç funciona los fines de semana y festivos.

Casi mil viajeros en el nuevo bus al Parc Natural

05.02.2019 | 04:00

La Diputació de Barcelona estrenó el pasado 12 octubre un bus desde Terrassa para acceder al Parc Natural de Sant Llorenç del Munt en fines de semana y festivos y acaba de hacer balance tres meses después de su puesta en marcha. El nuevo servicio de transporte público ha registrado casi un millar de viajeros (881, en concreto), lo que significa una medida diaria de unas 25 personas. Durante los noventa días de su funcionamiento, los de más afluencia han sido los domingos 11 de noviembre y 9 diciembre, con 61 usuarios. El resto de día, los de menos alfuencia, han tenido una media de diez usuarios, una cifra que para la Diputació se debe a las malas condiciones metereológicas y fechas próximas a la celebración de la Navidad.

El Bus Parc Sant Llorenç está en servicio todos los fines de semana y festivos con siete expediciones diarias, entre las 8.30 h y la 18.50 h, de Terrassa a Coll d'Estenalles, tres de las cuales llegan hasta las poblaciones de Mura y Talamanca. El recorrido se inicia en la estación de autobuses de Terrassa con cuatro paradas urbanas: Terrassa Rambla, Terrassa Nord, Plaça de l'Aigua y Mossos d'Esquadra. Desde allí, la línea para en Matadepera (plaza de Sant Jordi), las Pedritxes (plaza Hoquei), la Barata, Alzina del Salari y Coll d'Estenalles, para seguir hasta el Pla de Mura, Mura y Talamanca.

El precio del billete sencillo para ir hasta el Parc Natural, con viaje de ida y vuelta, es de 2,20 euros desde Terrassa/Matadepera hasta Coll d'Estenalles, y de 3,10 euros hasta Mura y Talamanca (menores de 12 años, gratis). También hay un billete combinado tren-bus con Ferrocarrils de la Generalitat desde Barcelona hasta Terrassa y de aquí hasta el Parc por 11,15 euros ida y vuelta. La Diputación recuerda que el uso del transporte público es una alternativa recomendable para todos los visitantes al Parc Natural,ya que la zona de aparcamiento tiene pocas plazas.