El Ayuntamiento insiste en que el Govern debe cambiar de zona a Terrassa y abaratar el precio.

Vega: "Es urgente que se rebaje el precio de los títulos de transporte"

02.02.2019 | 04:00

El alcalde Alfredo Vega se ha mostrado de nuevo muy crítico con el Govern por seguir desoyendo la petición de Terrassa de rebajar los títulos de transporte integrados. Vega considera que "es un castigo injustificable para todos los egarenses, que hace mucho tiempo que están esperando una solución al agravio comparativo que sufrimos por el hecho de que Terrassa esté en la Zona Tarifaria 3 del transporte público".

Con estas declaraciones, el alcalde ha dado respuesta al anuncio que hizo el conseller de Territori i Sosteniblitat, Damià Calvet, en comisión parlamentaria cuando señaló que la petición de Terrassa se aplaza hasta el 2021. Valorando las explicaciones del conseller Damià Calvet, Vega ha manifestado que "si el propio conseller ha admitido que hay un exceso de optimismo y justifica las demora de la T-Mobilitat 2021 en errores de la empresa, con más razón, y como máximo responsable actual, debe tomar medidas que corrijan estos errores y mitiguen el castigo que hace años que pagamos la ciudadanía de Terrassa".

En este sentido, pide a la Generalitat y a la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) que "se aplique de modo urgente una rebaja provisional del precio de los títulos de transporte para Terrassa" hasta que no se ponga en funcionamiento la T-Mobilitat, el nuevo sistema que debería permitir la implantación de tarifas más justas y proporcionales. El alcalde tenía previsto trasladar esta demanda al conseller Calvet en la visita que hizo ayer a la ciudad. Desde que el 2001 se situó Terrassa en la zona tarifaria 3 del sistema integrado de transporte, la reivindicación de cambio de zona ha sido insistente y constante por parte del Ayuntamiento, donde los últimos años se han aprobado diversos acuerdos de pleno en este sentido. Vega recuerda que "la ciudad está discriminada en tanto que debe pagar un sobrecoste injusto y abusivo en comparación con ciudadanos de municipios vecinos como Sabadell".