Una ruta "interconfesional" para visitar cinco centros de culto

02.02.2019 | 04:00

El Consell Interreligiós de Terrassa ha organizado para hoy una Ruta por la Harmonía Interconfesional que visitará cinco centros de culto existentes en la ciudad.

La ruta llega a su cuarta edicición y empezará a las cuatro de la tarde en la Esglesía Evangèlica Unida, en la avenida de Béjar, para continuar por la mezquita de la calle del Doctor Pearson. Después, el recorrido se detendrá, a las 5.30 de la tarde, en la Església de Jesucrist dels Sants dels Darrers Dies, en la calle del Camí de Castellar. La penúltima cita será en el centro Bahá'í, en la calle del Hoquei. La ruta acabará a las siete de la tarde en la parroquia de Sant Llorenç, en la plaza de la Immaculada. Por dos euros se puede realizar el trayecto en autocar, con salida desde la iglesia evangélica de la avenida de Béjar y llegada al mismo templo.

Adrián Sánchez, concejal de Ciudadanía, participará en la ruta, incluida en los actos de la Semana de la Harmonía Interconfesional, concebida para poner de relieve "la necesidadd e diálogo" entre las religiones para aumentar la comprensión mutua.